PLAN PREPARA-T.

PREPARA-T
Lun, 08/02/2021

El CEIP San Isidro Labrador ha solicitado, y ha sido seleccionado por segundo año consecutivo, para participar en el Programa Prepara-T, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020), del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Gobierno De Castilla La Mancha. Este Programa va dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y se implementa para poner en marcha ajustes educativos con el objetivo prioritario de favorecer la participación del alumnado consiguiendo su máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional. Otros objetivos son:

1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
  2. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
  3. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción, el trabajo colaborativo y la aplicación de metodologías participativas que mejore el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
  4. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.

Mediante el Programa logramos la incorporación de una docente más al claustro hasta la finalización del curso. Esta docente, con horario a media jornada, reforzará al alumnado seleccionado trabajando prioritariamente las áreas de Lengua y Matemáticas.